Consulta preliminar al mercado (CPM).
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ESTA FASE DE TRABAJO
Organizar y celebrar una CONSULTA PRELIMINAR DE MERCADO, convocatoria abierta en el que puede participar cualquier ente físico o jurídico con capacidad para aportar ideas innovadoras destinadas a dar respuesta a los retos y necesidades detectadas en materia de smart cities y gestión de residuos urbanos/limpieza viaria, mediante el empleo de tecnologías que superen las prestaciones de las existentes actualmente en el mercado.
Estas propuestas servirán para evaluar las capacidades del mercado y definir las especificaciones funcionales que impliquen innovación y sean factibles de alcanzarse a través de una eventual Compra Pública de Innovación u otro instrumento de contratación pública. El objeto de este tipo de procedimiento no es la recepción de ofertas, sino la recepción de soluciones que ayuden a resolver los retos de actuación definidos.
TAREAS A DESPLEGAR
- Identificación de los actores relevantes del SVI que se involucrarán en la compra (empresas, Universidades, Institutos Tecnológicos, etc.).
- Definición de los mecanismos para establecer la comunicación entre todos los agentes.
- Análisis exhaustivo del mercado y sus dinámicas.
- Elección del mejor formato o soporte digital para la formulación de la consulta.
- Preparación de los recursos necesarios preceptivos para la consulta / diálogo técnico entre comprador público y empresas.
- Determinar el alcance de la consulta y a quién se quiere dirigir.
- Redacción de toda la documentación precisa para la publicación de la CPM en la plataforma de contratación del Sector Público, boletines oficiales, web…
- Recopilación de toda la información que se obtenga del proceso de consulta donde se solicitarán propuestas para abordar, a priori, los siguientes retos:
- SMART CITIES: subida a la nube de toda la infraestructura de servidores del Ayuntamiento a través de un procedimiento de CPI.
- RESIDUOS URBANOS Y LIMIEZA VIARIA: incorporación de tecnologías de información y comunicación en los servicios de gestión de residuos urbanos y limpieza viaria.
RESULTADOS ESPERADOS
- Generación, publicación y recopilación de la información necesaria para la celebración de la CPM.
- Informe Final CPM.
- Nota informativa de cierre de CPM.